18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Dirigente político Rogelio Díaz se separa de su cargo por señalamiento de abuso

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Díaz, quien es profesor de la Universidad Santa María, anunció su separación del cargo como vicepresidente de Comunicación del partido Copei, seccional Caracas

-

Caracas.- El periodista, profesor y dirigente del partido político Copei, Rogelio Díaz, anunció este viernes, 30 de abril, que se separaba de sus cargos, tanto en la organización política como en el entorno académico, para afrontar un caso de señalamiento por presunto abuso.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Díaz, quien es profesor de la Universidad Santa María, anunció su separación de los cargos como vicepresidente de Comunicación del partido Copei, seccional Caracas, así como de sus responsabilidades académicas, luego de que una mujer lo señalara en la red social Twitter por presuntamente haberles solicitado fotos desnudas a estudiantes para aprobar la materia.

«La reflexión me lleva a hacer la mea culpa en cuanto a que, no hay excusas ni justificación alguna, para que cualquier comentario que yo haya podido recibir, me hiciera sentir con el derecho para procurar alguna aproximación ni la autorización para avanzar en relaciones más allá de lo laboral, profesional o académico; eso no es correcto y debo ser bien enfático en esto», precisó Díaz en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab pide revisar la legislación sobre abuso sexual

El caso se suma a los diversos señalamientos que han sido difundidos en redes sociales en los últimos días como parte de una ola de denuncias por presunto abuso o acoso sexual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a