24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Dirigente del Psuv Carlos Lanz cumplió 16 meses desaparecido

Los familiares de Lanz reportaron la desaparición rápidamente y desde que no conocen su paradero se han dedicado por redes sociales a pedir ayuda e información que conduzca a encontrar al dirigente

-

Caracas.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Carlos Lanz sigue desaparecido desde el pasado 8 de agosto de 2020 y su hijo Álex Lanz recordó en redes sociales el 9 de diciembre que desde hace 16 meses nadie sabe nada de él.

«Carlos Lanz lleva 16 meses desaparecido. A mi padre, a nuestro padre, también nuestro maestro lo queremos en casa, lo queremos en la calle creando, inventando, errando pero sobretodo luchando como lo ha hecho desde hace más de 50 años», escribió Álex Lanz en su cuenta de Twitter.

También estuvo promocionando un tuitazo nacional para el 8 de diciembre por la desaparición de su padre al cumplirse 1 año y 4 meses. Pero fue este 10 de diciembre cuando se posicionó la etiqueta #CarlosLanz en la red social.

Internautas envían mensajes de lucha y esperanza a los familiares de Lanz. Piden que se continúe buscando y presionando por hallar al dirigente político que además presidió la empresa estatal Aluminios del Caroní, S. A. (Alcasa) y que fue miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln).

El dirigente fue visto por última en su casa ubicada en Maracay, estado Aragua, de donde donde salió y no regresó. Según la esposa de Carlos Lanz, Mayi Cumare, el hombre de 76 años salió portando su celular, pero sin el cargador. A las horas de no saber su paradero y no responder las llamadas, contactaron a familiares y amigos, pero también desconocían dónde se encontraba.

El fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció el 15 de agosto de 2020 que el Ministerio Público coordinaba una comisión mixta de búsqueda con varios cuerpos de seguridad del Estado.

Posteriormente, en agosto de 2020, el Ministerio Público afirmó que no había evidencias de actos violentos vinculados con la desaparición de Lanz y se detalló que su salida del hogar fue voluntaria.

El pasado 8 de agosto de 2021, cuando se cumplió un año de la desaparición de Lanz, Tarek William Saab resaltó que por ese caso se encuentran comisionados dos fiscales nacionales junto con un fiscal regional de Aragua.

Mientras que los organismos auxiliares son el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y el Cuerpo de Investigaciones Cinetíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a