Rodrigo Ramírez, uno de los directivos de Monómeros, filial venezolana de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), ubicada en Barranquilla, Colombia, renunció el sábado 9 de noviembre a su cargo en medio de la propuesta de privatización de la empresa.
Ramírez enfatizó que su decisión se enmarca en que hubo negociaciones internas, respecto a la privatización, en las que el Gobierno colombiano no fue partícipe. También agradeció al presidente Gustavo Petro por su confianza.
“He presentado mi carta de renuncia ante los directivos de Monómeros S.A. y he comunicado la decisión del Gobierno colombiano de dejar su participación en la junta directiva de esta empresa”, publicó el ahora exdirectivo en su cuenta de X (anterior Twitter).
Exfiscal Zair Mundaray: gobierno de Maduro debe ser suspendido de Interpol
Esto se suma al rechazo a la privatización de Monómeros por parte de Petro, quien emitió un comunicado asegurando que esta medida condenaría a la pobreza y el hambre a millones de personas que representan la base de la soberanía alimentaria de la región.
Por lo tanto, invitó a Nicolás Maduro y al actual ministro de Industria y Producción Nacional, Alex Saab, a reconsiderar la privatización de la compañía.