18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diputado opositor Marco Quiñones alerta sobre inminencia de otro apagón nacional

La advertencia del miembro del partido Voluntad Popular llega después de que el domingo en la noche se registrara un fallo eléctrico que afectó durante varias horas a Caracas y, al menos, dos estados cercanos a la ciudad capital

-

El parlamentario opositor, Marco Aurelio Quiñones, alertó este lunes 14 de junio de que el país está en la «cuenta regresiva» para entrar en otro apagón nacional, uno mayor al que se registró en marzo de 2019 cuando gran parte de la nación se quedó por cuatro días sin electricidad.

«Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal, producto de la corrupción del régimen, serán mucho peores que en 2019», dijo Quiñones a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje del miembro del partido Voluntad Popular llega después de que el domingo en la noche se registrara un fallo eléctrico que afectó durante varias horas a Caracas y, al menos, dos estados cercanos a la capital venezolana.

LEE TAMBIÉN

Fallece por COVID-19 dirigente nacional de Primero Justicia Gustavo Padrón

Los apagones en Venezuela son constantes, especialmente en la región occidental del país, donde hay estados que pasan horas sin servicio eléctrico a diario, una situación que se ha recrudecido con el pasar de los años desde hace más de una década.

Según denuncias de la oposición y de sindicatos, los fallos eléctricos se deben a la falta de inversión y mantenimiento al sistema eléctrico.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado millonarias cifras de inversión al sistema que al día de hoy continúa fallando por, según la administración oficialista, supuestos ataques de la oposición o de EE. UU.

LEE TAMBIÉN

Diario El Nacional volverá al formato impreso bajo suscripción a partir de agosto

La oposición a Maduro rechaza estas acusaciones y sostiene, al contrario, que el Gobierno se «robó» el dinero destinado para el sistema eléctrico.

«Con los miles de millones de dólares que se robaron, deberíamos tener plantas generadoras capaces de suministrar energía eléctrica al resto de Suramérica, sin embargo estamos en cuenta regresiva para quedarnos totalmente a oscuras», indicó Quiñones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a