18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Diputado Marco Quiñones condena propuesta de Maduro para modificar bandera de Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñones, asegura que agregar una novena estrella a la bandera de Venezuela no resolverá los problemas que atraviesa el país

-

Caracas.- Marco Aurelio Quiñones, diputado de la AN encabezada por Juan Guaidó, condenó este jueves 21 de enero la propuesta que hizo Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional oficialista para hacer modificaciones en símbolos de la bandera de Venezuela.

“Es estéril una discusión sobre volver a cambiar los símbolos patrios”, expresó Quiñones en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter, luego de que el gobernante Maduro recomendara que se añadiera una novena estrella a la Bandera Nacional, a propósito de cumplirse los 200 años de la liberación de Maracaibo el próximo 28 de enero.

En este sentido, el parlamentario de Voluntad Popular indicó que su propuesta no resolverá la crisis ni mucho menos ayudará a la producción de gasolina no estabilizar el servicio de luz y agua.

LEE TAMBIÉN

MADURO PROPONE A LA ASAMBLEA NACIONAL AGREGAR NOVENA ESTRELLA A LA BANDERA

Anteriormente, la bandera solo tenía siete estrellas en reconocimiento de las siete »Provincias Unidas» que firmaron el Acta de Independencia, como fueron Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas, dejando por fuera a la Provincia de Guayana, que había sido liberada un mes antes por el prócer curazoleño Manuel Carlos Piar.

El 20 de noviembre de 1817 el Libertador Simón Bolívar decretó la inclusión de la Provincia de Guayana al tricolor nacional a través de una octava estrella, pero esta orden fue derogada por el Congreso de Cúcuta de 1821, porque Venezuela era parte de la Gran Colombia junto a Nueva Granada, Ecuador y Perú.

No fue sino hasta el año 2006 que el expresidente Hugo Chávez dio cumplimiento al decreto de Bolívar de 1817 y se incorporó la octava estrella en la bandera venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a