23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diputado Ezequiel Pérez justifica el matraqueo en las alcabalas: lo hacen para mantenerse

El parlamentario Ezequiel Pérez considera que los efectivos les piden alimentos a los productores debido a que el gobierno de Nicolás Maduro no se los envía. Esta situación en los puntos de control del país es un hecho que ha reconocido, incluso, el Ejecutivo.

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020 y secretario agrario de AD-Táchira, Ezequiel Pérez, justificó el hecho de que los cuerpos de seguridad del Estado extorsionen a los conductores en las carreteras del país. Así lo dijo en en una breve entrevista para el programa Primera Página de Globovisión este jueves, 11 de agosto.

El parlamentario hizo el comentario luego de que el periodista a cargo del programa le transmitió una pregunta que hizo uno de los televidentes a través de Twitter. El cuestionamiento era: «¿Cómo es que los puestos de control de la Guardia Nacional tienen que subsistir con lo que les quitan a los productores, es que acaso estos quieren justificar las matracas en las alcabalas? En verdad ahora sí no entiendo diputado. Esto es injustificable».

Entonces Pérez contestó: «Es algo que sucede en la mayoría de los centros de operaciones, comandos, ellos tienen que solicitar ayuda de los que van pasando con comida para poder mantenerse porque el Gobierno no les manda las respectivas alimentaciones».

Esta situación en los puntos de control del país es un hecho que ha reconocido, incluso, el Ejecutivo. Recientemente la periodista Valentina Quintero lo trajo de nuevo a la palestra de temas por atender, al asegurar que el verdadero peligro en las carreteras del país es la autoridad, en referencia a los uniformados.

En un video en su cuenta de Instagram publicado en julio detalló que son los productores, los jóvenes y los extranjeros las víctimas de los funcionarios en las alcabalas distribuidas por el territorio nacional. Dijo conocer casos en los que los uniformados con tal de obtener dinero amenazan a las personas con la cárcel, en caso de que no les den lo que ellos piden.

Días después, el mandatario chavista Nicolás Maduro reconoció el matraqueo de funcionarios y un día después solicitó una reforma del sistema policial, al tiempo de que exhortó a los entes, funcionarios y ciudadanos en general a denunciar los casos de abuso policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a