Diputada Sonia Medina pide expulsión de Daniel Ceballos de Voluntad Popular

La diputada electa en 2015 pidió a la directiva nacional de Voluntad Popular la expulsión del exalcalde Daniel Ceballos, por considerar que su posición política actual va en contra de los valores del partido

327
El exalcalde de San Cristóbal, Táchira, Daniel Ceballos | Foto: acn.com.ve

Táchira.- La diputada tachirense electa en 2015, Sonia Medina, pidió este 26 de junio, a través de una solicitud formal a la directiva nacional de Voluntad Popular, la expulsión de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal y actual candidato a la Gobernación del Táchira por el partido Min-Unidad, por considerar que su posición política actual no representa a la tolda naranja, en la que ha militado los últimos años.

En el escrito de 11 páginas, Medina explicó que su solicitud obedece a las declaraciones públicas hechas por Ceballos y no a su aspiración de ser gobernador del Táchira. “Ha cometido una serie de acciones que contrarían de forma grotesca los principios y valores democráticos, los esfuerzos de la Asamblea Nacional legítima, el mensaje sostenido por las fuerzas democráticas lideradas por el presidente Guaidó, mancillando a quienes han sido forzados al exilio, encarcelados o asesinados por una dictadura, haciendo alianzas no autorizadas con personas y organizaciones asociadas al régimen”, explicó.

Ceballos anunció su candidatura a la Gobernación del Táchira y, a la par, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la organización de las primarias de la oposición y que no sean las mismas toldas políticas quienes las hagan, como sucedió en 2016, donde incluso su esposa participó y ganó la actual gobernadora, Laidy Gómez.

LEE TAMBIÉN

Expertos consideran que en Venezuela los partidos políticos están proscritos de facto

Medina adjuntó declaraciones hechas por Ceballos, donde, a su consideración, se burla de las autoridades nacionales de Voluntad Popular y utiliza un discurso que asegura es “complaciente de la dictadura”, además de también mofarse de políticos exiliados.

“El acto de postulación del activista Daniel Ceballo estuvo incluyo rayando además en la grosería, en la falta de respeto, indicando con su propia voz, con sarcasmo que si Julio Borges no se atreve a expulsar a Henrique Capriles -de Primero Justicia- menos lo hará Leopoldo López con él mismo, dejando con esta expresión muy mal tanto a nuestro coordinador nacional y con ello desconoce los estatutos y autoridades del partido”, precisó Medina.

La activista de Voluntad Popular es la segunda en hacer la solicitud a la directiva nacional en menos de una semana, pues pasado 20 de julio, Sergio Vergara, también diputado electo en 2015 y fundador de Voluntad Popular, también pidió a Leopoldo López, coordinador nacional de la organización, la expulsión de Ceballos por las mismas razones, agregando también reuniones sostenidas con oficialistas y miembros del CNE, así como declaraciones donde Ceballos aseguraba que en Venezuela “no hay dictadura sino una democracia debilitada”.

En un documento de 11 páginas pidió la expulsión de su compañero de partido, Daniel Ceballos | Foto: cortesía

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.