18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diosdado Cabello sobre elecciones en Barinas: “La participación debe mejorar”

El primer vicepresidente del Psuv negó la presencia de unidades de transporte de otros estados en la entidad llanera, a propósito de los comicios de este domingo

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado por esta tolda a la Asamblea Nacional electa en 2020, Diosdado Cabello, señaló, desde el estado Barinas, que debe mejorar la participación en los comicios que se desarrollan este domingo 9 de enero.

La participación debe mejorar un poco, pero esta es una elección que se está moviendo en toda la estructura del partido”, dijo Cabello, quien más temprano acompañó al candidato a la Gobernación de Barinas por el Psuv, Jorge Arreaza, a su centro de votación.

Asimismo, aseguró: “Todo el chavismo está en la calle” y negó la presencia de unidades de transporte de otros estados en la entidad llanera.

Aproximadamente a las 10:56 am, el candidato Arreaza llegó en compañía de Cabello al centro de votación liceo Hugo Rafael Chávez Frías para ejercer su derecho al voto.

Este domingo se repiten en el estado Barinas las elecciones a gobernador, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara los resultados del pasado 21 de noviembre y ordenara la realización de nuevos comicios, tras argumentar que el candidato ganador, el opositor Freddy Superlano, estaba inhabilitado.

Los candidatos que aspiran a gobernar Barinas y que cuentan con opciones son el excanciller y exyerno de Hugo Chávez, Jorge Arreaza, por parte del oficialismo; y los opositores Sergio Garrido, por la Mesa de la Unidad Democrática, y Claudio Fermín, considerado disidente del antichavismo mayoritario.

Con información de Gabriela González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a