24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

La advertencia de Diosdado Cabello a diputados del PSUV: «No se metan en vainas»

Cabello dirigió la sesión de la AN para proponer la Ley de Extinción de Dominio, que busca confiscar bienes producto de la trama de corrupción en Pdvsa. Aseguró que la Policía detuvo a varios miembros de la directiva de la Corporación Venezolana de Guayana

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, lanzó una advertencia a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista: «No se metan en vainas». La frase la lanzó este viernes, 31 de marzo, durante la presentación de una propuesta de Ley de Extinción de Dominio para incautar propiedades vinculadas a la corrupción, a propósito del desfalco en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante la sesión ordinaria de la AN de mayoría chavista, se propuso la ley que busca la recuperación de bienes relacionados directa o indirectamente con una persona investigada por hechos de corrupción.

Según voceros allegados al gobierno de Nicolás Maduro, así como analistas, destacaron que la sustracción en Pdvsa supera los 20.000 millones de dólares. Hasta la fecha, están implicados 10 funcionarios y 11 empresarios, mientras que hay 11 órdes de aprehensión. Por otro caso de corrupción están involucrados tres jueces y un alcalde.

Claves | Presidente de la CVG encabeza lista de arrestados en operativo anticorrupción

«Me refiero a los señores que andan por ahí que llaman testaferros. Anoten, bienes serán incautados y venderlos no les va a servir, para nada», dijo durante su alocución.

«Le pido a los diputados del bloque parlamentario, no se metan en vaina, no hay perdón para eso. No va a haber segunda oportunidad», enfatizó Diosdado Cabello.

Tras la presentación de la propuesta, el proyecto fue aprobado de manera urgente en su primera discusión y por unanimidad.

Detenidos directivos de la CVG por corrupción

Cabello, además, aseguró que la Policía detuvo a varios miembros de la directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

«La Policía Contra la Corrupción se trasladó al estado Bolívar y fueron detenidos parte de la directiva de la CVG, y puestos a la orden de los tribunales», informó sin precisar la cantidad de directivos detenidos.

Dos fuentes que están al tanto del procedimiento dijeron a El Pitazo que entre los aprehendidos figura Pedro Maldonado, presidente de la CVG. El arresto lo ejecutaron funcionarios de la policía anticorrupción el 30 de marzo, en el edificio de la institución ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Sabb, informó por Twitter que las fiscalías 50, 67 y 73 fueron designadas para iniciar una investigación por el caso. “El Ministerio Público ratifica su compromiso en pro de la lucha contra la corrupción”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a