20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Diosdado Cabello insiste en desacreditar la Primaria: «La que está inhabilitada, no va»

Cabello insistió en que el número de personas que participó en la contienda interna el pasado 22 de octubre es mucho menor al que reflejó la Comisión Nacional de Primaria (CNP) en los boletines

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, insistió este lunes, 30 de octubre, en desacreditar la elección Primaria, en la que resultó ganadora María Corina Machado.

«Ellos hacen cálculos sobre cosas que no tienen base. Así como dijimos que era ilegal y que no cumplía con los parametros, que hicieron fraude, no tiene ningún sustento de nada, se lo volvemos a decir, la que está o el que está inhabilitadoa no va. Llamese como se llame», dijo en rueda de prensa.

Las profecías no cumplidas de Diosdado Cabello sobre la Primaria y María Corina Machado 

Cabello insistió en que el número de personas que participó en la contienda interna el pasado 22 de octubre es mucho menor al que reflejó la Comisión Nacional de Primaria (CNP) en los boletines. Además usó una herramienta de Inteligencia Artificial para, según él, desmontar lo que califica como «fraude».

«Ellos tienen que entregar todo ahora; cuadernos de votación y van a decir, no hay. Actas de escrutinio, no hay, boletas de votación, no hay», dijo en referencia a la investigación que adelanta el Ministerio Público contra varios miembros de la CNP.

Cabello también respaldó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la suspensión de todos los efectos de las distintas fases de la Primaria, tras recibir un recurso introducido por el diputado opositor José Brito.

«Si las instituciones dicen que una persona está inhabilitada no puede ejercer cargos públicos, eso no se toca, eso no se va a cambiar, eso no quedó contemplado en el acuerdo de Barbados, que es de dominio público», insistió.

El pasado julio, la Contraloría indicó que la inhabilitación impuesta a Machado en 2015, que en su momento se dijo que duraría un año, se extenderá hasta 2030, por lo que la exdiputada no podrá ocupar cargos de elección popular, a menos que la sanción le sea levantada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a