23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diosdado Cabello: gobernadores con apoyo menor de 35% en postulaciones no serán candidatos

"Les pedimos que les den chance a otras personas. A los alcaldes les pedimos lo mismo si sacaron menos de 30% tienen que entender que el 21 de noviembre vamos por todos los triunfos posibles", dijo Cabello

-

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió a los gobernadores y alcaldes que recibieron menos apoyo en las postulaciones para las elecciones primarias del Psuv que no participen. La solicitud la realizó este jueves, 1º de julio, en rueda de prensa.

Cabello planteó que los gobernadores que hayan obtenido menos de 35% en las postulaciones no deben participar en las primarias del Psuv «Hay que tener caras nuevas», dijo. Asimismo, informó que para los alcaldes el porcentaje para poder participar es más del 30%.

«Les pedimos que les den chance a otras personas. A los alcaldes les pedimos lo mismo: si sacaron menos de 30% tienen que entender que el 21 de noviembre vamos por todos los triunfos posibles», dijo Cabello.

LEE TAMBIÉN

Candidatos del Psuv: Se acabó la unidad del partido en Sucre

Asimismo, reveló que en el proceso de postulaciones participaron 2.222.011 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y recibieron 14.338 postulaciones de mujeres y 6.297 de hombres para el cargo de gobernadores, pero participarán hasta 10 hombres y 10 mujeres para cada cargo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a