18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diosdado Cabello: estamos montados para las nuevas elecciones en Barinas

Cabello dijo que en el Psuv están "montados en el cronograma que vaya a lanzar oficialmente el CNE" y que en esta semana se definirá el mecanismo para postular al próximo candidato a la gobernación de Barinas por el chavismo

-

Caracas.- El segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) hacer unas nuevas elecciones para definir el cargo de gobernador e inhabilitar al opositor Freddy Superlano tras haber ganado en la entidad, queda muy poco tiempo para organizarse, pero que el partido ya está preparándose para el proceso del 9 de enero.

«Estamos nosotros prácticamente listos, montados en el cronograma que vaya a lanzar oficialmente el CNE, pero nosotros sabemos que los tiempos son muy cortos … son 40 días y un lindo amanecer para Barinas, vamos a las elecciones, eso pasa cuando usted lanza de candidatos a delincuentes», aseguró en el programa número 368 de Con el mazo dando.

Añadió que el caso de Superlano no es el primero que ocurre en la política venezolana, «porque en todo este ejercicio electoral nos hemos encontrado con personas que estaban inhabilitadas y no se tomaron previsiones, sin embargo, siempre es buena la justicia, no importa que tarde».

Luego de que el gobernador del estado Barinas que aspiraba a la reelección, Argenis Chávez, decidió renunciar, Cabello sostuvo que será el Psuv bajo la dirección de Nicolás Maduro el que decida quién será el nuevo candidato que postulará el chavismo para participar en las elecciones de enero. «Esta semana definiremos el mecanismo, será expuesto y nos montamos en una campaña para ganar Barinas», dijo.

«Esperamos que la decisión que tome el Psuv sea satisfactoria para todos, especialmente para los hermanos de Barinas y podamos ir a unas elecciones con todas las condiciones como fueron las demás gobernaciones; y que el pueblo decida quién va a ser su gobernador».

Sobre ómicron

Consideró que la nueva cepa del COVID-19 ómicron, hallada recientemente en Sudáfrica y que está en la categoría de variantes preocupantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), «es un gran negocio de las farmacéuticas, de los grandes laboratorios, cada día inventan una variante nueva para ellos seguir sacando vacunas y sacando medicamentos. Un terrible negocio de las farmacéuticas de las empresas de armas del mundo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a