Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo está preparado para las elecciones presidenciales previstas para el 2024, pero con posibilidad de adelantarse.
«¿Nosotros vamos a ir a unas elecciones para perderlas?«, preguntó durante su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) este miércoles, 14 de diciembre.
Elecciones en Venezuela: un reto cuesta arriba
«¿Para qué vamos a ir unas elecciones a perderlas? Nosotros vamos a unas elecciones para ganarlas. Ahora, si ustedes (la oposición) no las van a reconocer, eso es otra cosa», insistió y aseguró el triunfo del chavismo.
«No van a poder llegar nunca a la presidencia. Ni por las buenas ni por las malas», dijo respecto a la posibilidad de que en Venezuela ocurra un cambio de Gobierno después de 23 años de mandatos chavistas.
La posibilidad de un adelanto de elecciones presidenciales es un planteamiento hecho por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones.
Mientras tanto, la Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Democrática Unitaria espera anunciar antes de que finalice el 2022 las fechas para las elecciones primarias de la oposición, con el propósito de elegir a un candidato único.
La comisión también trabaja para elaborar un cronograma electoral, definir el presupuesto que se requiere y el sistema de votación que se empleará.