26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Diosdado Cabello a militantes del PSUV: “El 1×10 es ya, comienza hoy”

Diosdado Cabello aseguró que hoy, 14 de mayo, enviarán 1.5 millones de mensajes a todos los integrantes del partido. Además enfatizó que deben estar inscritos en el Registro Electoral del CNE y el encargado debe asegurar que esas 10 personas voten

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a los militantes de la tolda roja a activar el 1×10 previo a las elecciones presidenciales del 28 de julio, indicando que comenzarán este martes, 14 de mayo.

“El 1×10 es para el trabajo político de todos los días, toda la estructura debe tener su 1×10. Cualquier compañero militante del partido puede tener su 1×10 que se debe sumar al equipo de la estructura como tal”, dijo Cabello en una rueda de prensa.

Aseguró que hoy, 14 de mayo, enviarán 1.5 millones de mensajes a todos los integrantes del partido. Además, los instó a registrar su 1×10 a través de la aplicación del CC200. Los miembros pueden ser militantes del PSUV, Gran Polo Patriótico, simpatizantes, otros electores o movimientos sociales; pero que apoyen principalmente al partido oficialista.

Canciller de Colombia responde a las acusaciones de Diosdado Cabello: «A palabras necias, oídos sordos»

¿Qué es el 1×10?

Desde el gobierno de Nicolás Maduro ha aplicado el plan 1×10 en diferentes eventos políticos, esto para presionar a los afectos al Gobierno a participar y que los apoyen. Incluso este 14 de mayo Diosdado enfatizó que deben estar inscritos en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el encargado debe asegurar que esas 10 personas voten.

Ellos lo describen así: “El 1×10 del Buen Gobierno es un sistema de participación e interacción del poder popular con todas las instancias de gobierno, es la célula para renovar la conexión y relación con el pueblo, creado métodos interactivos de comunicación y solución permanente”.

Dicen que los militantes pueden o crear su 1×10 o formar parte de uno seleccionando a partir de las opciones «Soy Jefe de 1×10» o «Soy integrante de 1×10» de la mencionada aplicación.

Igualmente, cuando las personas se registren su planilla del 1×10 deben estar debidamente registrados los datos de todas las personas anotadas.

Diosdado Cabello a la UE: «no nos hace falta que ustedes nos levanten sanciones»

Durante la rueda de prensa Diosdado también se pronunció ante el alivio de algunas sanciones que hizo la Unión Europea (UE) a miembros del CNE, aseverando que al Gobierno no le hace falta esta acción.

“Vean la grosería de la mal llamada Unión Europea, falta de respeto al pueblo y a los poderes de Venezuela. ‘Les vamos a levantar unas sanciones mientras hacen las elecciones’, no sean ridículos, nosotros no nos hace falta que ustedes nos levanten sanciones. Nosotros les hemos demostrado que a pesar de las sanciones hemos salido adelante”, aseguró.

Continuó diciendo que a Venezuela no le hace falta la UE y que esta Comisión Europea es “un mal para el mundo”. Seguidamente acusó a la UE que haber robado parte de los activos de Venezuela que han sido perjudicados por las sanciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a