18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diálogo entre Gobierno y oposición tiene fecha tentativa para el 13 de agosto

"Ya se ha acordado el inicio de las conversaciones en un par de semanas, con el concurso de la cancillería de México y el Reino de Noruega", aseguró el portal de noticias La Voz de América

-

Caracas.- Nicolás Maduro adelantó que en agosto se iniciará un nuevo diálogo entre su gobierno y la oposición en Venezuela; sin embargo, no dio fecha especifica, pero el medio la Voz de América aseguró, este 2 de agosto, que la fecha tentativita para el inicio de estas conversaciones es el 13 de agosto. Además, confirmaron que el país sede es México.

«Fuentes vinculadas a la llamada fase pendular del diálogo sobre Venezuela confirmaron que ya se ha acordado el inicio de las conversaciones en un par de semanas, con el concurso de la cancillería de México y el Reino de Noruega», publicaron en La Voz de América

Por su parte, Nicolás Maduro manifestó; «En agosto podemos instalar en México, con la ayuda del Gobierno de Noruega y algunos gobiernos del mundo, donde pudiera estar entre ellos Estados Unidos, la mesa de diálogo, negociación y paz», las declaraciones las ofreció durante una entrevista en el canal Telesur el pasado 24 de julio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así han sido los diálogos entre oposición y gobierno de Maduro

El pasado 15 de mayo, Maduro también aseguró que estaba elaborando una agenda para negociar con la oposición, tras la propuesta de diálogo hecha por Guaidó, que incluirá el rescate de todos los recursos de la nación.

Aseguró que quiere hablar y pidió: “que venga la Unión Europea, el Gobierno de Estados Unidos, el Gobierno de Noruega y el Grupo (internacional) de Contacto”.

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras manifestó, el pasado 22 de julio, que la Iglesia está dispuesta a participar de facilitador en una posible negociación entre el Gobierno y la oposición. «Como siempre, el papel nuestro no tiene que ser ni siquiera de mediador, pero sí de facilitador», expresó Porras en una entrevista con la emisora Unión Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a