28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Dgcim libera al chofer de la ONG Azul Positivo

Aún permanecen detenidos 5 integrantes de la organización de asistencia social en la sede de la Zodi Zulia

-

Caracas.- A través de las redes sociales, la ONG Espacio Público informó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, dejó en libertad al chofer de la organización Azul Positivo, detenido el pasado 12 de enero.

“Liberan a Miguel Guerra, chofer de la ONG @AzulPositivo, mientras que otros 5 integrantes de la organización permanecen detenidos en la sede de la Zodi en Maracaibo”, escribió Espacio Público.

LEE TAMBIÉN

Mas de 100 ONG rechazan detención de miembros de Azul Positivo en Maracaibo

En un procedimiento administrativo realizado contra el trabajo de la organización zuliana el pasado 12 de enero, efectivos de la Dgcim retuvieron e interrogaron -de forma arbitraria y sin una orden judicial- a los miembros directivos de la ONG, llevándose detenidos a seis de sus integrantes, entre ellos su presidente Johan León Reyes.

De acuerdo a la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, los representantes de la ONG serán procesados ante la jurisdicción militar, aunque aún se desconocen los cargos que se les imputarán o las razones de su detención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a