28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Detenido exgobernador del estado Sucre Edwin Rojas por presunta corrupción

La detención del exgobernador ocurre en medio de un operativo en el que han aprehendido a varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- Las detenciones de funcionarios y exempleados públicos del gobierno de Nicolás Maduro continúan en medio de un operativo por presuntos hechos de corrupción. De manera extraoficial, se pudo conocer que el exgobernador de Sucre, Edwin Rojas, fue detenido en horas de la noche del 20 de marzo.

Rojas se suma a la lista de detenidos por presuntos hechos de corrupción y malversación de fondos. Estas aprehensiones comenzaron el viernes 17 de febrero y también llevaron a renunciar a Tareck El Aissami al Ministerio de Petróleo.

Sobre la investigación contra Rojas, se pudo concer que las indagaciones comenzaron a principios de septiembre del año 2022. Sin embargo, no ningún ente público o vocero oficial ha ofrecido mayores detalles sobre el caso del exfuncionario.

Maduro aseguró que alcalde de Tejerías tiene vínculos con la banda del «Conejo»

La Policía Nacional Contra la Corrupción pidió el viernes, 17 de marzo, al Ministerio Público procesar judicialmente a funcionarios que, presuntamente, cometieron delitos de corrupción administrativa y malversación de fondos. En ese momento tampoco aportó nombres, detalles ni el número de involucrados. No obstante, durante el fin de semana se conocieron los nombres de los acusados. Algunos de los detenidos son:

  • El vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Antonio Pérez Suárez.
  • El superintendente nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez.
  • El presidente del Circuito Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles.
  • El diputado del PSUV y exministro de Educación Superior, Hugbel Roa.
  • El juez de control en delitos asociados al terrorismo, José Mascimino Márquez.
  • El alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández.

El Ministerio Público anunció el domingo que investigará a los funcionarios que aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción. El organismo ha mantenido mucho hermetismo en estos hechos. Algunos de estos nombres se filtraron, en principio, a través de las redes sociales.

Contraloría General designa a funcionarios para sumarse a investigaciones por corrupción

Maduro declaró por la investigación de corrupción

El gobernante chavista aseguró en una alocución el 20 de marzo que trabajó personalmente durante semanas con la Policía Nacional Contra la Corrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y otros cuerpos de seguridad para dar este golpe a la ilegalidad.

Enfatizó que continuarán en la lucha contra la corrupción y recalcó que van a limpiar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de todos los mecanismos mafiosos. Igualmente, exhortó a la militancia del PSUV a mantenerse alerta sobre estos casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a