18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Destacan participación de miembros de mesa en Ciudad Guayana

-

En el colegio Cimos asistió el 80% de los miembros de mesa convocados por el CNE | Foto: Cortesía
En el colegio Cimos asistió el 80% de los miembros de mesa convocados por el CNE | Foto: Cortesía

Por Clavel Rangel
Durante un recorrido por las parroquias Cachamay, Universidad y Unare, El Pitazo constató la presencia del Plan República y la asistencia de los miembros de mesa convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La coordinadora del colegio Cimos, en Universidad, Liliana Yegres, destacó que por primera vez más del 80 por ciento de los convocados por el árbitro electoral asisten a la instalación sin contratiempos. “Primera vez que cumplen de esta manera, se nota gran entusiasmo”, comentó.
No fue el caso de otras escuelas en la parroquia Unare como Escuela Básica Julia Rodríguez Viña, donde solo 5 de los 16 presidentes de mesa no asistieron. Los voluntarios de los partidos políticos esperan que antes del 6 de diciembre mejore la asistencia.
El coordinador de la Mesa de la Unidad, Dick Souki, coincidió con la alta participación de los coordinadores y testigos.
Uno de los centros más grandes de la parroquia Unare, con nueve mesas electorales, ha presentado problemas con la entrega del material electoral. Olivia Farías, testigo en la escuela Fe y Alegría Virgen Niña, informó que faltó la planilla de control de acompañantes, la cinta adhesiva amarillo del CNE, así como el cable inversor para conectar la batería a las máquinas.
En el 90% de los centros visitados los efectivos del Plan República limitaron el paso de la prensa a las mesas electorales.
En Ciudad Guayana hay 244 puntos de votación para un universo de 489 mil 23 electores. Este es uno de los circuitos focales donde, históricamente, el chavismo ha dominado. Representa un importante símbolo para el Gobierno por ser el bastión del movimiento obrero en el país.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a