27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Delsa Solórzano denuncia que funcionarios de Maduro son cómplices de las masacres carcelarias

''Lo ocurrido el día de hoy en el centro penitenciario de Guanare, estado Portuguesa, es una muestra más de las incapacidades del régimen'', escribió el viernes 1 de mayo la diputada Delsa Solórzano en su cuenta de Twitter

-

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró que lo ocurrido el viernes 1 de mayo en el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepello), ubicado en Guanare, ciudad capital de Portuguesa, forma parte de la complicidad que tienen los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en los hechos irregulares que ocurren en las cárceles del país.

»Queda de manifiesto la absoluta incompetencia de la dictadura para controlar la seguridad ciudadana en Venezuela», escribió Solórzano en su cuenta de Twitter, refiriéndose al motín registrado en la Penitenciaría de Guanare, donde 46 reclusos murieron y otros 75 resultaron heridos durante un motín.

LEE TAMBIÉN

PROVEA DENUNCIA QUE MOTÍN EN GUANARE ES LA CUARTA MASACRE CARCELARIA EN VENEZUELA

La también Vicepresidenta del Comité de DDHH de la Unión Interparlamentaria, indició que la solución para acabar con las revueltas en centros de reclusión es que exista un sistema de administración de Justicia independiente y finalmente un sistema carcelario que cumpla dos fines esenciales: la sanción del delito y la reinserción del delincuente a la sociedad, para evitar que vuelva a delinquir. »Esa es la única manera de vivir seguros», agregó.

Por otro lado, manifestó que durante los último 21 años desde que Hugo Chávez asumió el poder, no se ha contado en Venezuela con un solo plan que cumpla con estos requisitos. »Solo se han anunciado proyectos fallidos y absolutamente partidisados», dijo.

Después de estas denuncias, la parlamentaria por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, informó que los reclusos heridos que fueron trasladados al Hospital Miguel Oraa de Guanare, necesitarían donantes de sangre, debido a que este centro asistencial se quedó sin reservas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a