24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Defensa de Freddy Guevara exige respetar los derechos del diputado

La defensa también señala que la situación del dirigente, quien cumplió el lunes 26 de julio dos semanas de arresto, constituye otro ejemplo de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en Venezuela

-

Caracas.- El equipo de defensa del diputado opositor Freddy Guevara, detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó este jueves que fue acusado de traición a la patria y otros delitos.

«Exigimos respetar los derechos del diputado Freddy Guevara», dijo el abogado Andrés García a través de Zoom, en relación con su arbitraria detención, y agregó que la defensa no ha podido ver el informe sobre el caso.

La defensa también señala que la situación de Guevara, quien cumplió el lunes 26 de julio dos semanas de arresto, constituye otro ejemplo de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en Venezuela.

El equipo jurídico del dirigente político niega la veracidad del contenido del chat por el que acusan a Guevara de traición a la patria, atentado contra el orden constitucional y concierto para delinquir, según la Fiscalía.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a