Caracas.- El profesor Rogelio Pérez Perdomo, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana, manifiesta que el gobierno de Nicolás Maduro mediante reformas implementadas desde la Asamblea Nacional Constituyente complicó el cambio político en Venezuela a través de elecciones.
Al referirse a las venideras elecciones parlamentarias, previstas a realizarse el próximo 6 de diciembre, Pérez Perdomo indica que la oposición venezolana carece de fuerza política en estos comicios para elegir nuevas representaciones políticas.
Sin embargo, el profesor señala que el gobierno de Nicolás Maduro es menos fuerte de lo que parece debido a los problemas sociales y los problemas en servicios públicos del país.
“El enorme fracaso en resolver problemas sociales y en el manejo de la economía puede haber desprestigiado determinados tipos de políticas asociadas con el régimen”, explica Pérez Perdomo en un artículo publicado en la última entrega de la revista Democratización.
PERFIL | MIGUEL PONENTE, ACUSADO POR EE. UU. DE COLABORAR PARA LAS ELECCIONES DEL #6DIC
El también doctor en Derecho de la Universidad Central de Venezuela concluye que el Estado venezolano, especialmente todo el aparato de la represión, necesita ser renovado y reeducado.
“Es difícil ver cómo se puede contar con los actuales fiscales y jueces para una justicia que esté a cargo de castigar las peores violaciones de los derechos humanos”, agregó Perdomo sobre los informes de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DD. HH., resaltando que los crímenes de lesa humanidad supera a las arbitrariedades cometidas hasta 1999.