19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Cuatro ataques al sistema eléctrico ha denunciado el gobierno de Maduro durante 2022

Recientemente, Néstor Reverol reportó otro supuesto sabotaje contra el sistema eléctrico nacional registrado en la Subestación Panamericana. Este evento se suma a otros ataques que han denunciado las autoridades

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro denunció el sábado, 2 de julio, otro supuesto sabotaje contra el sistema eléctrico registrado en la Subestación Panamericana, ubicada en la capital del país y que alimenta un tramo importante de Caracas.

«Queremos denunciar, una vez más, que continúa la guerra eléctrica contra el pueblo de Venezuela. Este vil y brutal acto de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional», dijo Néstor Reverol en declaraciones al canal estatal VTV.

Este evento se suma a otros ataques que han denunciado las autoridades venezolanas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). A continuación algunos de ellos reportados por funcionarios del gobierno de Maduro en lo que va de 2022:

  • El 21 de enero, el ministro Reverol anunció la creación de una sala situacional para prevenir todas las amenazas en contra del sistema eléctrico del país.
  • El domingo 6 de marzo denunció un supuesto atentado contra el sistema en el estado Carabobo. Entonces aseguró que mafias organizadas sustrajeron «perfiles» de una torre eléctrica y que este hecho causó debilitamiento y caída, y afectó el suministro eléctrico en las líneas 230 Kva en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra.
  • Aproximadamente 12 días después reportó un supuesto ataque que habría sufrido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la subestación Lagunillas, ubicada al este del estado Zulia, cerca del Lago de Maracaibo. Según Reverol, grupos delictivos habrían vandalizado equipos generando fallas que explicarían los cortes del servicio en varios sectores de Zulia.
  • El 25 de marzo informó que habían neutralizado un nuevo intento de sabotaje en el Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta, ubicado en Zulia (noroeste). «Un grupo de sujetos armados intentó afectar la máquina #7 de Termozulia», publicó en Twitter.
  • Por su parte, Maduro señaló el 24 de mayo que la refinería El Palito, en Carabobo, también había sido objeto de un ataque a su sistema eléctrico. Además, el dirigente oficialista aseguró que el complejo hidroeléctrico el Guri, la columna vertebral del sistema eléctrico venezolano, «recibió dos ataques a su sistema operativo» durante ese mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a