¿Cuándo fue la última vez que Maduro acudió a la sede de la ONU?

Este 22 de septiembre Maduro dijo presente nuevamente en la Cumbre Anual de la Organización de las Naciones Unidas, esta vez lo hizo desde Caracas y de manera virtual

131
Foto: cortesía France24-Archivo

Caracas.- La última vez que Nicolás Maduro acudió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubica en Nueva York, fue el 26 de septiembre de 2018. En esa oportunidad, el mandatario venezolano confirmó su participación a último momento.

Maduro publicó un video en sus redes sociales donde manifestó: «Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad». La visita de Maduro generó polémica, ya que el mandatario asistió en medio de una creciente presión de Estados Unidos y otros países del continente a su gobierno.

En la cumbre anual de 2018, la mayoría de los países del mundo mencionaron, de alguna u otra forma, a crisis humanitaria que afrontaba Venezuela en ese momento, y que hasta ahora, no ha mejorado. Los mandatarios también hicieron referencia a la cantidad de migrantes que habían dejado el país para ese fecha.

Por su parte, Maduro manifestó: «“Se ha fabricado una crisis migratoria que se cae por su propio peso que pretende desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo”.

Este 22 de septiembre Maduro dijo presente nuevamente en la Cumbre Anual de la Organización de las Naciones Unidas, esta vez lo hizo desde Caracas y de manera virtual, su puesto en los Estados Unidos estaba vacío.

En su intervención de este 22 de septiembre, el gobernante venezolano reiteró ante la ONU que su gobierno repudia la imposición de las sanciones internacionales, que calificó de violatorias del derecho internacional y por las que aseguró han disminuido los ingresos nacionales en 99%.

«Es importante que se tome en cuenta las condiciones de los países en desarrollo, más que una suspensión temporal de la deuda, se necesita una restructuración integral, sin que ello signifique la sesión de soberanía», dijo Maduro.

Con información de CNN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.