17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Cristopher Figuera: Rusia usa a Venezuela como «ficha de canje» con EE. UU.

En una nueva misiva enviada el 25 de enero, el exdirector del Sebin advirtió que Venezuela se convirtió en un "país satélite" de otras naciones, por parte de quienes están en el poder

-

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, aseguró que Rusia usa a Venezuela como «ficha de canje» con Estados Unidos.

En una nueva misiva enviada el 25 de enero, Chistopher Figuera hizo esta afirmación, al tiempo que advirtió que Venezuela se convirtió en un «país satélite» de otras naciones, por parte de quienes están en el poder. Según el exdirector del Sebin, estas llevan naciones a cabo actividades «que atentan contra las libertades, la democracia y la seguridad del país y de aquellos que lo siguen».

Afirmó que desde una sala situacional del gobernante Nicolás Maduro, se van diseñando estrategias que promueven el desequilibrio de la región con la influencia de instancias como el Foro de Sao Paulo (FSP) y el Grupo de Puebla (GP), organismos que aparecen como «responsables visibles» de lo que realmente crean Rusia, China e Irán, teniendo como promotor de las operaciones a Cuba.

«Con la inteligencia humana y la más sofisticada tecnología, estos países se aseguran de obtener información que sirven al propósito mencionado, utilizando sus “productos” para dirigir los ataques a los países aliados de Estados Unidos, bajo la figura de opositores políticos, ONG, luchadores por derechos humanos, grupos ambientalistas, estudiantiles y de derechos diversos, amparados en bloque por el ejercicio periodístico de, inclusive, medios establecidos para cumplir con los fines ocultos de tal agenda», detalló Cristopher Figuera en la carta.

Añadió que «los países que aún apoyan al régimen venezolano, utilizan sus intereses para depredar los recursos del suelo venezolano, ante una población que entendió que, quien controla sus vidas, está dispuesto a arrebatárselas de ser necesario, quedando como opciones la aceptación de tal situación o el éxodo obligatorio sin arraigo», escribió.

El exdirector del Sebin, considera que por solo llevar la contraria a EE.UU., Rusia estaría usando a Venezuela para establecer blancos en el mapa de la región con coordenadas específicas, que «servirán para generar el caos necesario que obligue a los ciudadanos de la Región a aceptar, manu militari, el régimen que el FSP/GP quiera imponer».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a