26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Cónsul de España se reúne con hija de Rocío San Miguel

Rocío San Miguel y su hija poseen ciudadanía española, por lo que cuentan con el derecho de asistencia del Estado español

-

Caracas.- El Cónsul de España en Caracas, Marcos Rodríguez Cantero, se reunió con Miranda Díaz San Miguel, hija de la abogada, activista y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien se encuentra detenida desde hace ocho días y enfrenta acusaciones de terrorismo, conspiración y traición a la patria, reseña Radio Fe y Alegría.

La reunión se realizó antes de que Rodríguez Cantero hiciera la solicitud formal de permiso para que los familiares puedan visitar a los detenidos: a Rocío San Miguel en el Helicoide y a Alejandro González (expareja de la defensora de derechos humanos) en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

Todas somos Rocío: el video donde 36 mujeres denuncian al gobierno de Nicolás Maduro

Rocío San Miguel y su hija, Miranda Díaz San Miguel (quien tiene prohibición de salida del país), son ciudadanas venezolanas y españolas, lo que les otorga el derecho a la asistencia consular por parte del Estado español. Los abogados de los acusados han denunciado dificultades para juramentarse ante el tribunal y la imposibilidad de acceder a los detenidos.

El tribunal a cargo del caso Brazalete Blanco resolvió la prisión preventiva para Rocío San Miguel y Alejandro González. Además, el pasado 15 de febrero se realizó un allanamiento en la residencia de la activista, durante el cual se incautaron 20 mapas y un iPad.

Con información de Radio Fe y Alegría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a