28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Consecomercio advierte que escasez de alimentos se agudizará a finales de año

-

Cipriana Ramos destacó la necesidad de reactivar la producción nacional, en reunión con los mercantes de Lander | Foto: Rosanna Battistelli R.
Cipriana Ramos destacó la necesidad de reactivar la producción nacional, en reunión con los mercantes de Lander | Foto: Rosanna Battistelli R.

Por Rosanna Battistelli R.
La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, advirtió que la escasez de productos alimenticios que actualmente afecta al país se agravará a finales de año, debido a la falta de producción.

Ramos estuvo este jueves en Ocumare del Tuy, atendiendo una invitación de la Red de Comerciantes de Lander, la cual será afiliada a Consecomercio.
La mercancía que está en los puertos no será suficiente para abastecer la demanda nacional en los dos meses que restan del año y la crisis empeorará en 2016, de allí que seguimos insistiendo en la necesidad de reactivar el aparato productivo nacional”, dijo la portavoz del sector comercial.
La presidenta de Consecomercio también se refirió al tema de la inseguridad, a propósito que los comerciantes de Lander lo expusieron como el problema más grave que enfrentan actualmente. Al respecto, Ramos destacó que se trata “de un espiral que está en todo el país”. “Esta preocupante situación la hemos palpado en diferentes regiones, donde el gobierno viene adelantando proyectos habitacionales, sin planificación”, acotó.
Por su parte, Argenis Pineda, presidente de la Red de Comerciantes de Lander, destacó que el sector comercio de Ocumare del Tuy enfrenta una crítica situación. “Existen negocios con un déficit de hasta 700 productos de los casi 4.000 que antes podía ofrecer”, detalló el mercante, quien además acotó que la cantidad de alimentos que llega al Municipio es insuficiente para atender la demanda de habitantes que está por el orden de los 350.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a