22.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Congresistas de EE. UU. firman acuerdo que condena intención de Maduro de manipular las elecciones

Juan Guaidó agradeció el compromiso de Estados Unidos con la protección y rescate de la democracia en Venezuela y pidió a los venezolanos defender el voto el próximo 28 de julio

-

Caracas.- Un grupo de representantes y senadores estadounidenses firmó, este viernes 21, una resolución que condena la supuesta intención del mandatario y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, de manipular el proceso electoral del próximo 28 de julio.

De acuerdo con el dirigente opositor Juan Guaidó, entre los firmantes estuvieron los senadores Lindsey Graham y Marco Rubio, y los representantes Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Jared Moscowitz. En el texto piden al presidente del país, Joe Biden, imponer sanciones adicionales a «aquellos que hoy siguen violando los derechos de los venezolanos».

«El próximo 28 (de julio) Maduro ya perdió, lo sabe y por eso se debate entre finalmente entregarse o cometer lo que sería un evidente fraude, un golpe a la soberanía popular que no tiene cómo justificar, ni siquiera ante sus antiguos aliados que ya lo abandonaron», escribió Guaidó en la red social Instagram.

Usuarios de redes sociales comparten video de caída de Lacava durante mitin en Cojedes

En ese sentido, Guaidó agradeció el compromiso de Estados Unidos con la protección y rescate de la democracia en Venezuela. «La victoria la unidad con Edmundo González Urrutia es un hecho hoy en las calles, y el 28 de julio lo será en las urnas, mientras Maduro busca desesperadamente junto a sus cómplices mantener secuestrada a Venezuela, sin entender que cualquier pretensión de desconocer la voluntad de la gente, de la inmensa mayoría, es inútil como tratar de tapar el sol con un dedo», apuntó.

Pidió a los venezolanos defender el voto, pues considera que esa es la llave para «la nación libre y próspera». «El mundo libre exige elecciones libres, elecciones que permitan el cambio político que todos los Estados garantes de los valores de la libertad y la democracia desean para Venezuela», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a