La Ley Orgánica del Poder Electoral establece 100 días y 18 pasos para escoger a las autoridades del Poder Electoral

Aunque las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) no tengan sus períodos vencidos, la renovación de este Poder Público ha sido una de las exigencias de la oposición, cuyos dirigentes consideran que no es una institución que esté al servicio de los venezolanos, sino del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que es el que maneja Nicolás Maduro.

El chavismo ha manifestado públicamente estar dispuesto a renovar a los cinco rectores del CNE, y pese a que este proceso debe realizarlo la Asamblea Nacional, los oficialistas proponen escoger a los candidatos a través de una mesa de diálogo, lo cual es contrario a lo establecido en la ley.

En El Pitazo le recordamos los pasos que deben seguirse para seleccionar a los rectores del CNE.

LEE TAMBIÉN

OFICIALISMO PLANTEA RENOVAR CNE SALTÁNDOSE LA CONSTITUCIÓN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.