18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Comité promotor ciudadano pide al Vaticano interceder para acelerar la vacunación en Venezuela

La propuesta ciudadana, dirigida al representante de la Santa Sede, Monseñor Pietro Cardenal Parolin, enfatiza la necesidad de contar, en el menor tiempo posible, con un plan de vacunación con fármacos de probada y certificada calidad adquiridos para todos los venezolanos

-

Caracas.- Un comité promotor conformado por ciudadanos solicitó este lunes, 26 de abril, al secretario del Vaticano, Monseñor Pietro Cardenal Parolin, que represente a Venezuela en un proceso de diálogo y negociación política, que acelere la adquisición de vacunas para la ejecución de un plan masivo de inmunización contra el COVID-19 en Venezuela.

Mediante una carta abierta, el denominado comité promotor de soluciones ciudadanas señaló que la iniciativa se produce a propósito de la visita a Venezuela del representante de la Santa Sede, como parte de lo que será la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, prevista para el próximo viernes 30 de abril.

«El Vaticano es el único ente interlocutor de ética probada; sin medios sancionatorios; con experiencia en procesos de negociación política gubernamental, capaz de garantizar diplomáticamente y de manera abierta y transparente la adquisición de suficientes vacunas de calidad certificada, de manera que los venezolanos podamos generar la improrrogable inmunidad de rebaño», se lee en la carta abierta difundida.

La propuesta ciudadana enfatiza que tanto las acciones del gobierno de Nicolás Maduro como de la administración interina que lidera Juan Guaidó, que se han adjudicado la victoria por la activación del mecanismo Covax para Venezuela, ha sido un proceso que ha carecido de garantes y, según detallan, de protocolos de manejo y tiempos de entrega.

«Es por ello que la supervisión del Vaticano en alianza con la OMS y la OPS, adquiere una relevancia vital para todos los venezolanos», añaden en la carta abierta firmada por la directora del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Monteávila, María Verónica Torres Gianvittorio; así como por Víctor Maldonado; Joaquín Ortega y Alexander Campos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a