22.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Comité organizador de la consulta popular será quien dé los resultados

Juan Guaidó señaló que los integrantes del comité organizador de la consulta popular, realizada este 12 de diciembre, serán los encargados de dar los detalles y el balance final

-

Caracas .- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, expresó este 13 de diciembre que el comité organizador de la consulta popular, realizada en rechazo a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, se encargará de dar el balance en las próximas 48 horas.

Guaidó agradeció al equipo técnico y logístico que hizo posible la consulta popular tanto de manera online como en la jornada presencial que se realizó este 12 de diciembre en 3.033 puntos en todo el país.

«Gracias al comité organizador, que dará detalles ya sea hoy o mañana, como así lo convengan, de cada una de las participaciones digitales y remotas; cada una de las aplicaciones, cuál fue el mecanismo, lo que se completó, lo que no y el proceso de los votos», expresó el presidente interino.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: «El 12 de diciembre en Venezuela se movilizó la esperanza»

A su vez, Juan Guaidó felicitó al comité organizador por «haber llevado a cabo la consulta popular en medio de una dictadura» utilizando un mecanismo remoto, siendo un sistema que no se había utilizado antes en Venezuela.

«El servidor se cayó debido a que se saturó el sistema, el que se utilizó estaba fuera del país por medida de seguridad», expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a