27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Colonia italiana en Margarita exige a su gobierno reconocer a Guaidó

-

Porlamar.- En el escrito entregado al representante consular de Italia en Margarita, la comunidad italiana de esa isla solicita el bloqueo de capitales y cuentas bancarias de los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en la nación itálica, pero que además sean expulsados y se revoquen sus beneficios.

José Mazzochi, representante de la colonia italiana y del Movimiento Sociedad Civil Organizada, fue el encargado de exponer los argumentos dirigidos al Gobierno del país europeo.

“La colonia italiana y sus descendientes estamos aquí porque no podemos aceptar que un partido único en Italia que se llama Movimiento Cinco Estrellas, sea participe y la voz de nosotros, y no reconozca a Juan Guaidó como Presidente interino, y aunque tampoco reconoce a Maduro, nuestra exigencia es que se alinee con nuestro Presidente interino”, apuntó.

Lee también:

Guaidó le escribe al Gobierno de Italia para pedir su apoyo

El vicecónsul de Italia en Margarita, Piero Delisio, recibió el escrito y selló el compromiso de hacerlo llegar a las autoridades gubernamentales en aquel país.

Luego de la entrega del documento con el cual rechazaron la posición del Gobierno de Italia frente a la situación venezolana, los integrantes de la colonia italiana en Margarita realizaron una asamblea de ciudadanos a las puertas del viceconsulado itáliano en la isla.

Con esa actividad quisieron manifestar vergüenza absoluta por el Gobierno de Italia, ya que pretende mantenerse neutral frente a lo que consideran una crisis humanitaria sin precedentes que afecta a los de esa comunidad residentes en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a