23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Colombia niega supuesto espionaje con un avión cerca de frontera venezolana

-

Bogotá.- El Gobierno de Colombia desmintió este sábado 21 de septiembre la afirmación hecha por medios venezolanos, según la cual un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hizo espionaje cerca de la frontera.

«Los aviones C560 de la FAC operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio venezolano», indicó la Cancillería mediante un comunicado.

Según la fuente oficial, estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de su soberanía, lo que no se puede confundir con supuestos actos de «provocación». Asimismo el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano señaló que las afirmaciones sobre el supuesto espionaje «en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos».


LEE TAMBIÉN: 

TRUMP GOLPEA A IRÁN CON MÁS SANCIONES Y ENVÍA TROPAS A ARABIA SAUDÍ

Además, agregó que «distraen la atención sobre la verdadera provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019, que adelanta el régimen dictatorial de Maduro».

El 10 de septiembre el Gobierno de Nicolás Maduro inició ejercicios militares con el despliegue de tropas y armamento en la frontera, aunque los efectivos no han ejecutado acciones de combate ni practicaron el tiro al blanco.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas desde febrero pasado y la frontera de 2.219 kilómetros es escenario de constantes tensiones que nunca han llegado al enfrentamiento militar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a