21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

CNP pide liberación de Roland Carreño cuando cumple un año y ocho meses detenido

"Hoy se cumplen 20 meses de la detención arbitraria de Roland Carreño. Un proceso amañado, con un libreto preparado, violando el debido proceso y los DDHH", escribió en Twitter el Colegio Nacional de Periodistas

-

Caracas.- Este domingo 26 de junio, se cumple un año y ocho meses desde que el periodista Roland Carreño fue detenido e imputado por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Por esta razón, previo a la conmemoración del Día del Periodista en Venezuela, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) pidió la liberación de Roland Carreño. En su cuenta en Twitter escribió: «Hoy se cumplen 20 meses de la detención arbitraria de Roland Carreño. Un proceso amañado, con un libreto preparado, violando el debido proceso y los DD. HH.».

Asimismo, el embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, se pronunció ante la encarcelación injusta de la que es víctima el periodista Roland Carreño. En su mensaje detalló: “A nadie se le deben violar sus derechos humanos por defender sus ideales”.

El pasado 20 de mayo, el abogado del periodista, Joel García, informó sobre la culminación de la segunda audiencia efectuada a Carreño. A través de su cuenta en Twitter, García precisó que hubo una particularidad: el funcionario que declaró haber detenido a Roland Carreño «no estuvo en ese procedimiento», según su defendido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a