27.6 C
Caracas
jueves, 6 febrero, 2025

CNE | Rector suplente Tulio Ramírez asegura que no se irá del país a pesar del señalamiento de Cabello

El pasado 4 de diciembre, Diosdado Cabello aseguró que Ramírez planea dejar el país para juramentar a Edmundo González en el exterior

-

[read_meter]

Caracas.- El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tulio Ramírez manifestó que está sorprendido por las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, quien aseguró que Ramírez pretende irse del país para juramentar como presidente a Edmundo González Urrutia.

«Sorprendido por las amenazas. Soy rector suplente, no incorporado al CNE. Desde diciembre de 2023 no he tenido contacto con ningún rector y no está entre mis planes salir del país y mucho menos ejecutar acciones sobre las cuales no poseo ningún tipo de competencia», publicó Ramírez en su cuenta de X este viernes, 6 de diciembre.

SNTP denuncia que Diosdado Cabello atacó de nuevo a medios de comunicación independientes

Las declaraciones de Ramírez se producen luego de que el pasado miércoles 4 de diciembre, Diosdado Cabello amenazó al rector con una posible detención por planificar, presuntamente, junto con los rectores Juan Carlos Delpino y Ana Julia Niño la juramentación de González Urrutia en el exterior.

“Los personajes son Tulio Ramírez y Ana Julia Niño. Si alguien ve a mi amigo, le dice para que tuntún”, dijo Diosdado Cabello en su programa Con el mazo dando el pasado miércoles, en el que además detalló que luego de la juramentación el grupo opositor pedirá ayuda a Estados Unidos.

“Con esa proclamación se irán a buscar el apoyo de la OEA y de sus aliados para exigirle a la Asamblea Nacional actual que juramente a Edmundo González… Comenzarán a pedir ayuda a Estados Unidos y otros países de la región para comenzar a aplicar la carta democrática», dijo Cabello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a