22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

CNE realizó prueba de ingeniería sobre redes de transmisión de resultados electorales

-

La prueba de ingeniería fue aplicada en las 24 oficinas regionales electorales | Foto: Archivo
La prueba de ingeniería fue aplicada en las 24 oficinas regionales electorales | Foto: Archivo

Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron con éxito la prueba de ingeniería sobre las redes de transmisión de la plataforma tecnológica electoral, que son utilizadas para el envío de los resultados electorales desde las juntas electorales y los centros de votación.

A través de esta prueba se certifiza la disponibilidad de la plataforma y de los equipos que hacen la transmisión de datos electorales hacia los dos centros nacionales de totalización, ubicados en las sedes del Poder Electoral en Plaza Caracas y Plaza Venezuela, en Caracas.
Durante la evaluación, los técnicos someten a su máxima capacidad la red de comunicación del sistema automatizado de votación; prueban los niveles de tolerancia de las redes de transmisión fijas, móviles y satelitales; y validan la operatividad del personal técnico que operará estos equipos electorales.
El informe técnico precisa que se verificó el funcionamiento adecuado de los diferentes medios de transmisión utilizados (Cdma, Vsat, DialUp, Frane Relay) y se constató la efectividad de los esquemas de contingencia.
La prueba de ingeniería fue aplicada en las 24 oficinas regionales electorales, en 335 ciudades capitales del país, cinco parroquias del municipio Libertador y tres parroquias del estado Vargas.
En la actividad participaron técnicos del CNE y los proveedores de servicio de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (Cantv) y Movilnet, con el apoyo logístico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministerio para la Educación y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a