22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

CNE evalúa incorporar a los venezolanos migrantes en el Registro Electoral

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió ayuda a las organizaciones venezolanas en el extranjero que les apoyen con información de los organismos migratorios en cada país que facilite el cruce de información

-

Caracas.- Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que están evaluando la actualización del Registro Electoral en el extranjero para así incorporar en la base de datos a los más de seis millones de venezolanos que están fuera del país, así lo informó el viernes, 3 de diciembre.

Picón manifestó que esta decisión se piensa tomar de cara a los próximos eventos electorales de carácter nacional, entre ellos un eventual referendo revocatorio y las elecciones presidenciales de 2024.

Picón, quien participó en una actividad organizada por Foro Cívico Venezuela y la ONG Dale Letra, destacó que han identificado tres pasos fundamentales que deben cumplirse para que se pueda avanzar en este sentido. El primero de ellos es el político, donde las embajadas de Venezuela deben ser reconocidas por los actores políticos y los gobiernos de varios países, haciendo alusión a aquellos de la comunidad internacional que desconocen a Nicolás Maduro.

«Eso es fundamental porque sin eso no es posible una acción coordinada del CNE. Eso implica que en la negociación de México tiene que tocarse ese tema para que podamos tener una coordinación a nivel de embajadas y consulados con los distintos núcleos de la sociedad venezolana fuera del país», afirmó, reseñó Tal Cual.

En ese sentido, pidió ayuda a las organizaciones venezolanas en el extranjero que les apoyen con información de los organismos migratorios en cada país que facilite el cruce de información.

Con información de Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a