27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

CNE admite 30 candidaturas para la Gobernación de Barinas

Entre los 30 postulados aceptados por el CNE están Sergio Garrido (abanderado de la MUD en lugar de Freddy Superlano), Jorge Arreaza (candidato por el Psuv), Claudio Fermín, Pedro Díaz, Adolfo Superlano, Jesús Linarez y Jesús Macabeo

-

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó, este martes 7 de diciembre, que admitió 30 postulaciones para optar por el cargo de gobernador del estado Barinas, en las elecciones que se repetirán el próximo 9 de enero, por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que luego de reconocer la victoria de Freddy Superlano, lo inhabilitó.

Entre los 30 postulados aceptados por el CNE están Sergio Garrido (abanderado de la MUD en lugar de Freddy Superlano), Jorge Arreaza (candidato por el Psuv), Claudio Fermín, Pedro Díaz, Adolfo Superlano, Jesús Linarez y Jesús Macabeo.

El lapso de postulaciones, que comenzó el pasado 2 de diciembre, cerró el lunes 6 de diciembre a la medianoche. Según denunció la directiva del Partido Comunista de Venezuela (PCV), su candidato Aldemaro Sanoja fue inhabilitado por el CNE, luego de que se cumplió esta parte del cronograma.

Anteriormente, antes de dar luz verde a Sergio Garrido como el postulado de la MUD ante el chavista Jorge Arreaza, el CNE anuló la posibilidad de inscribir a la esposa de Freddy Superlano, Aurora Silva y luego al jefe de campaña, Julio César Reyes.

El ente comicial indica que las postulaciones recibidas hasta el 6 de diciembre serán las que se verán reflejadas en la boleta y aclara que las modificaciones podrán realizarse entre el 18 y el 30 de este mes, pero con la condición de que no se verán reflejadas en el instrumento de votación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a