28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

CLAVES | ¿Por qué Twitter suspende la cuenta del programa Con el Mazo Dando?

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que este tipo de acciones contra Con el Mazo Dando no va a impedir que se siga transmitiendo el programa político a través de VTV

-

Caracas.- El pasado 28 de julio la red social Twitter suspendió la cuenta del programa Con el Mazo Dando, programa de Diosdado Cabello que es transmitido cada miércoles en la noche por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

“Suspendieron la cuenta del programa Con el Mazo Dando. ¿Qué habremos hecho? Sí ya estamos sancionados. ¿Nos va a frenar eso? No nos conocen. Si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana”, expresó Cabello, asegurando que este tipo de acciones no va a impedir que se siga transmitiendo el programa político.

Pese a la medida que aplicó esta compañía tecnológica de EE. UU. a las redes sociales del programa oficialista por violar su política, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció la creación de una cuenta alterna del programa que llamó: @mazo4f1.

A continuación, te mostramos en claves el análisis realizado por ProBox y Cazadores de Fake News:

1.- Según una información suministrada por Probox, que lucha contra la desinformación en redes sociales, desde la cuenta de Twitter del programa de Diosdado Cabello se promovían y replicaban etiquetas de forma masiva para ubicar en la tendencia de esta plataforma, mensajes difamatorios y propaganda política.

2.- “El spam y la manipulación de plataforma constituyen una violación de las normas de @Twitter, especialmente si la coordinación y la interacción entre sí demuestran un comportamiento inauténtico”, explica ProBox sobre una de las reglas que presuntamente incumplió la cuenta @ConElMazoDando en su red social oficial.

3.- Además del comportamiento inauténtico, Probox denunció que desde la cuenta @ConElMazoDando también se promovía regularmente un discurso de odio contra cualquier figura pública que manifestara su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro.

4.- Por otro lado, la página que se encarga de desmontar noticias falsas, llamada Cazadores de Fake News, aseguró que la suspensión del Twitter de @ConElMazoDando fue por una manipulación de esta plataforma para que su contenido sea difundido masivamente a través de los RT.

5.- “No puedes amplificar ni obstaculizar de forma artificial las conversaciones mediante el uso de varias cuentas o coordinando con otros para incumplir las Reglas de Twitter”, aclara @cazamosfakenews.

6.- De acuerdo con un artículo publicado en el portal de Cazadores de Fake News, cuando una cuenta de Twitter recibe una cantidad desproporcionada de retweets con respecto a los likes y el mismo patrón se repite en todos los tuits generados por la misma cuenta, hay indicios claros de una manipulación, posiblemente generada mediante alguna campaña de astroturfing, que los venezolanos denominan de forma coloquial como “un laboratorio de cuentas falsas”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a