18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Claudio Fermín llama a dirigentes de VP, PJ y AD someterse a revisión

''Quieren hacer creer que si usted vota, usted está traicionando la ética. El abstencionismo va a seguir creciendo y lo van a seguir impulsando, porque creen en invasiones, creen en la violencia y que todo se va a resolver matándonos los unos a los otros”, dijo Claudio Fermín en entrevista con VTV sobre el supuesto llamado de abstención para elecciones parlamentarias

-

Caracas.- El presidente del partido Soluciones por Venezuela, Claudio Fermín, manifestó el pasado miércoles 24 de junio que dirigentes de partidos como Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), deben »someterse a revisión» por el supuesto llamado a la abstención para las elecciones parlamentarias.

“En las bases de VP, de PJ, de AD, la gente quiere votar, y no se explica cómo en las direcciones de esos partidos llaman a no votar. Estoy completamente en desacuerdo con esto. Hay que someter a revisión a las dirigencias de partidos políticos. La abstención le ha hecho un gran daño al país”, dijo Fermín durante una entrevista en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El integrante de la Mesa de Diálogo Nacional señaló que muchos diputados de la oposición han declarado que no están interesados en ningunas elecciones parlamentarias, sino en el cese de la usurpación del gobierno de Nicolás Maduro.

Critica las funciones ejercidas por la Asamblea Nacional desde 2015

Este jueves 25 de junio, Claudio Fermín aseguró que desde 2015 hasta la actualidad, la Asamblea Nacional (AN) fue dirigida de forma precaria por parte de la oposición venezolana.

»Estos 5 años fueron precarios y pobres en eficiencia parlamentaria. El TSJ no tiene nada que ver con lo que esa AN hizo. Acabaron con Citgo y con los patrimonios del país», expresó Fermín en una entrevista que se le realizó en el programa Primera Página que transmite Globovisión de lunes a viernes.

A juicio del exdirigente de Acción Democrática, haciendo referencia a las elecciones parlamentarias que según la Constitución venezolana deben realizarse este 2020, comentó que los problemas en el país pueden resolverse mediante un cambio político en el Parlamento.

»El país urge de una nueva AN para quienes creemos el equilibrio en los poderes públicos», agregó.

LEE TAMBIÉN

JUSTICIA ESTADOUNIDENSE FALLA A FAVOR DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA EN CASO CITGO

Por otro lado, aseguró que si se elige una nueva AN se podría supuestamente recuperar la institucionalidad en el campo político, esto sin mencionar la existencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada solo por dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro.

Aclaró que en el país hace falta un cambio en el poder Ejecutivo, pero señaló que primero debe haber un cambio en la directiva de la AN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a