28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Chuo Torrealba criticó proceso de renovación del TSJ

-

Jesús-Chuo-Torrealba-2
Torrealba calificó la medida como un «fraude constitucional» | Foto: MUD

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, rechazó la medida anunciada por el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, que pretende fijar el 15 de noviembre como fecha tope para la elección de los cinco puestos vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado Elvis Amoroso, quien preside la instancia parlamentaria señaló recientemente que el número de vacantes pudiese incrementarse en caso de que se presentasen renuncias por parte de los magistrados o solicitudes de jubilación antes del vencimiento del plazo correspondiente.
Torrealba, calificó la medida como un «fraude constitucional» que surge, a su juicio, «como una acción desesperada ante la eminente derrota que sufrirán los candidatos de Maduro el próximo 6 de diciembre».
«El adversario se está preparando para el nuevo escenario, donde su mayoría resquebrajada, ya no existirá. Quieren atornillar hoy una mayoría en esos espacios para rodear a la nueva Asamblea Nacional con una ‘guarimba’ de escritorio», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a