Guajira.- Partidarios del oficialismo marcharon este jueves en la frontera de Paraguachón del municipio Guajira, en el estado Zulia, para exigir al gobierno de Estados Unidos que deje tranquilo el pueblo venezolano. Según los manifestantes el país no necesita de la ayuda humanitaria.
En el acto participaron Pedro Carreño, vicepresidente del PSUV en Occidente; Omar Prieto, gobernador de Zulia; Indira Fernández, alcaldesa de Guajira, y concejales de la región.
Carreño manifestó que el pueblo chavista está dispuesto a defender la soberanía del país.
LEE TAMBIÉN:
EN EL HOSPITAL DE CORO NO HAY MEDICINAS, NI ALIMENTOS PARA PACIENTES
“No es una ayuda humanitaria ni es humanitaria, sino una acción de intervención que hace ver que el gobierno venezolano está desprovisto de sensibilidad porque no lo permite. La oposición busca un estallido social pero nosotros no lo vamos a permitir; estamos dispuestos a defender la soberanía de nuestra nación”, dijo.
El gobernador Omar Prieto destacó que los indígenas del estado respaldan el socialismo. “Desde este pueblo Wayúu reafirmamos nuestro compromiso con la revolución y estamos dispuestos a defender la paz de nuestra Venezuela. Nosotros venimos trabajando para brindar una mejor calidad de vida a todos los zulianos, en el especial al pueblo de La Guajira” dijo en su discurso.
Por su parte, un grupo de docentes de Guajira denunciaron que fueron engañados para que asistieran a la marcha convocada por el chavismo. “Nos invitaron para un congreso académico, pero cuando llegamos al sitio nos dijeron que tenemos que participar en la marcha. Nos dijeron que era obligatorio la asistencia”, dijo una docente quien pidió que se reguardara su identidad.