18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Chavismo disidente denuncia que Maduro intenta maquillar hospitales en Apure ante comisión ONU

-

Apure. Leisser Rebolledo, antiguo coordinador electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Apure, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro, tras conocer la presencia de la comisión de la ONU en ese estado, emprendió jornadas de rehabilitación en los centros de salud “para maquillar la miseria, para  hacer ver ante el mundo que Venezuela no necesita ayuda humanitaria”.

En rueda de prensa convocada por la dirigencia del Movimiento Amplio Desafío de Todos (chavismo disidente), Rebolledo manifiestó que los representantes la alta comisionada para los Derechos Humanos, afortunadamente,  han conocido la verdad  luego de entrevistarse con pacientes y familiares de los enfermos, quienes a diario se  quejan y  claman mayor atención médica para contrarrestar el dolor y curar sus enfermedades.

La miseria, el hambre y la necesidad no se pueden maquillar. Por el contrario, la realidad cada día está más palpable a pesar de que el Gobierno de Maduro la quiera ocultar”, agrega Rebolledo.


LEE TAMBIÉN: 

CARLOS ROTONDARO: «MADURO NO TIENE LA MORAL PARA SER COMANDANTE EN JEFE»

Por su parte, el ex diputado del Consejo Legislativo del estado Apure, Juan García calificó como preocupante que representantes del sector salud esterilicen los equipos médicos del Hospital Pablo Acosta Ortíz  de San Fernando en centros privados de Achaguas.

Chavismo disidente
Resaltan que en el año 2006 el chavismo en Apure contaba con el apoyo de más del 60% de la población. Sin embargo, ahora solo cuenta con 20% de respaldo, lo que significa que 80% rechaza el liderazgo de Maduro. Foto: María Eugenia Díaz

Recordó que denunció ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público por actos de corrupción a la actual directora del hospital Pablo Acosta Ortíz en San Fernando de Apure, Edeika Franquiz, cuando presidía el Servicio Integrado de Atención a la Salud del Trabajador de la Alcaldía del Municipio Autónomo San Fernando (Siatea). Pero, el Ministerio Público engavetó el caso.

“En el Hpao venden los insumos médicos, la desinversión ha desmejorado la prestación del servicio, las autoridades contratan empresas que no ejecutan las obras. Además anuncian la llegada de equipos médicos y no llegan”.

La comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra en la línea fronteriza del estado Apure inspeccionando centros de salud para conocer de cerca la realidad de la entidad.

Frente Amplio consignará varias denuncias

Voceros del Frente Amplio entregaron a  esta comisión un informe donde revelan el déficit de centros de salud, así como el terrorismo de Estado  y el uso de armas largas en prácticas “paramilitares” contra civiles, a cargo  del diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Orlando Zambrano en instituciones educativas.


LEE TAMBIÉN: 

IMAGEN DE MADURO FUE RETIRADA DELA AGREGADURÍA MILITAR DE VENEZUELA EN EEUU

“Organismos internacionales deben investigar más  sobre el tema  porque en el Alto Apure han sido asesinados varios ciudadanos a manos de paramilitares. Nosotros por el contrario promovemos la paz”,  dijo Juan García a El Pitazo.

Rechazan además no solo el terrorismo de Estado, ejercido por el gobernador Ramón Carrizalez, quien despliega a los colectivos para amenazar al pueblo, sino también la utilización de programas televisivos regionales para  incitar al odio,  descalificar y atacar a la dirigencia del chavismo disidente, y no para presentar proyectos sociales que solucionen los problemas de la gente.

Responsabilizan a Carrizalez de los hechos de violencia suscitados en la entidad llanera tras el apagón nacional que se mantuvo durante más de cuatro días.


Instan a toda la ciudadanía y trabajadores  a reconocer los liderazgos políticos pertenecientes a los partidos tradicionales y acatar paros escalonados ordenados por Juan Guaidó. Foto: María Eugenia Díaz

“Nunca se ha dicho en ese programa cómo van a combatir el nivel de pobreza de los indígenas en Cinaruco y Capanaparo. Tampoco se ha dicho cómo van a solucionar el problema de la gasolina en el Alto Apure y cómo van a apoyar a los campesinos y ganaderos en Achaguas, Pedro Camejo, Rómulo Gallegos y Muñoz. Tampoco señalan cómo van solventar el problema del transporte público en San Fernando”.

Aseguran que a “Carrizalez no le importa lo que opina el pueblo, ni la organización popular. Ahora nadie se reúne en asambleas para dar a conocer sus problemas. Carrizalez estila llamar de 30 a 40 directores y trabajadores así no compartan nuestra visión política».


LEE TAMBIÉN: 

EL MINISTERIO EXIGE A RECTORES UNIVERSITARIOS RECONOCER A MADURO PARA ASIGNAR PRESUPUESTOS

“Tú no puedes obligar a nadie a pensar como tú desees. La mayoría de las personas que acuden a los actos políticos no apoyan su gestión.  Me separé del Psuv cuando el gobernador pretendía imponer su propia política para la escogencia de delegados en el congreso del partido”, expresó Rebolledo.

Madurismo en Apure solo cuenta con 20% de apoyo

Los disidentes resaltan que en el año 2006, el chavismo en Apure contaba con el apoyo de más del 60% de la población. Sin embargo, ahora solo cuenta con 20% de respaldo, lo que significa que 80% rechaza el liderazgo de Maduro.

En esta rueda de prensa hizo acto de presencia el diputado de la Asamblea Nacional Luis Lippa; Pablo Matute, coordinador del Frente Amplio capítulo Apure; así como también Germán Rodríguez, coordinador regional del partido Voluntad Popular; Anexis Mendoza, por la sociedad civil; y los coordinadores regionales del Movimiento Amplio Desafío de Todos.

chavismo disidente
Aseguran que la comisión de la Organización de las Naciones Unidas se encuentra en la línea fronteriza del estado Apure inspeccionando centros de salud para conocer de cerca la realidad de la entidad. Foto: María Eugenia Díaz

El movimiento está liderado a nivel nacional por el exministro de Interior, Justicia y Paz del fallecido Hugo Chávez,  mayor general Rodríguez, quien actualmente se encuentra preso. Los disidentes reconocen el liderazgo de Juan Guaidó en todo el país y aseguran que seguirán trabajando para construir una Venezuela democrática.

Apoyan Operación Libertad de Guaidó

Para García, el Gobierno de Maduro se convirtió en una cúpula chantajista, corrupta y manipuladora que desvió y destruyó el proyecto de país ideado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

“Más allá de  una disputa política, hoy, nuestro objetivo es construir una sociedad nueva, distinta, de la mano de Juan Guaidó, quien requiere el compromiso y apoyo en todo para concluir con las tres fases: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Nos sumamos a esta lucha laboriosa para lograr la libertad de Venezuela y cambiar al estado Apure”, agregó.

Instan a toda la ciudadanía y trabajadores  a reconocer los liderazgos políticos pertenecientes a los partidos tradicionales y a acatar los paros escalonados convocados por Juan Guaidó para lograr el verdadero objetivo “libertar Venezuela”.

“Todos los trabajadores deben paralizar actividades porque no se justifica que los  funcionarios públicos sigan ganando  y subsistiendo con 5 dólares al mes”, dijo Rebolledo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a