17.7 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

Cazadores de Fake News: no hay pruebas de que Casal haya confesado que Súmate alteró resultados de la Primaria

El origen de la acusación proviene de una carta anónima que fue leída por Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando

-

Caracas.- Medios de comunicación afines al gobierno de Nicolás Maduro aseguraron recientemente que el presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, presuntamente, había declarado en la Fiscalía que la asociación civil Súmate manipuló los resultados de la elección Primaria de la oposición.

De acuerdo con una investigación realizada por Cazadores de Fake News, no hay evidencia de que Casal haya dicho algo sobre ese tema.

El origen de la acusación proviene de una carta anónima que fue leída por Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando el 8 de noviembre.

Abogada de Jesús María Casal: no asistimos a una imputación porque no hay delito

Según Cazadores de Fake News, debido a que son acusaciones importantes, de haber ocurrido, estas habrían sido rápidamente confirmadas y difundidas por los medios de comunicación.

Fuentes anónimas

Cazadores de Fake News explica que existe un segmento del programa de Cabello en el que él lee mensajes de presuntos informantes anónimos y ese contenido suele ser presentado con un tono claramente satírico.

«Cabello a menudo cita estas fuentes anónimas para difundir rumores«, resaltan, al tiempo de que recuerdan que esto ya ha pasado en otras ocasiones en las que «estos rumores han resultado bulos -noticias falsas- alineados con distintas narrativas de desinformación dirigidas contra oponentes reales o percibidos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a