21.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Caso Pdvsa | Entrevista a Rafael Ramírez generó debate entre la audiencia de El Pitazo

Entre los comentarios en el canal de YouTube de El Pitazo hubo los que agradecieron la aclaratoria sobre el panorama petrolero del país, mientras que la mayoría fustigó la idea de entrevistar a un exfuncionario que también responsabilizan del daño a la industria del crudo

-

El exministro de Petróleo y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez fue entrevistado el pasado 23 de marzo por el director del El Pitazo, César Bátiz, lo que generó un debate entre la audiencia del medio de comunicación.

Entre los comentarios en el canal de YouTube de El Pitazo hubo los que agradecieron la aclaratoria sobre el panorama petrolero del país, mientras que la mayoría fustigó al exfuncionario a quien también responsabilizan del daño a la industria del crudo.

Rafael Ramírez: “A Tareck El Aissami no le va a pasar nada”

Una usuaria llamada Rosaura Flores destacó la importancia de conocer ambas versiones de una historia. «Hay que escuchar a todas las partes, ojalá pudieras entrevistar a Tareck El Aissami. Me gustaría que entrevistaras a este señor sobre temas de la política de los últimos 23 años».

Por su parte, otro espectador de nombre Juan Paulo detalló que en alguno de los 12 años que Ramírez estuvo en la cartera petrolera también hubo cosas fraudulentas. «Eso es muy cierto, con Ramírez salían barcos de crudo a nombre de Ramírez sin facturación».

La audiencia responsabilizó a Ramírez de la debacle de Pdvsa. «Uno de los artífices de la destrucción de no solo la industria petrolera sino de un país». Mientras que María Rodríguez indicó que «Cada ladrón juzga por su condición´, refrán popular. No le paso nada, nadita».

Otro de los usuarios identificado como George Komander calificó como un pérdida de tiempo escuchar la versión de Ramírez. «No vale la pena perder ni un minuto en esta entrevista, todos son unos angelitos, no se han robado ni medio y viven como reyes en cualquier parte del mundo».

La usuaria María Yanet Jiménez felicitó al equipo periodístico por obtener estas declaraciones para clarificar un poco la situación del país. «Buenas esas declaraciones (así sean de este exministro) para que estemos claros cómo gestionan estas personas que colocan en estos cargos a manejar el dinero que por ley debe llegar a solucionar los problemas que estamos pasando, roban nuestros recursos para darse buena vida. Que impotencia y uno pasando hambre. Todos tienen que pagarlo algún día».

Los despidos de Chávez

Mientras tanto, Ada Guzmán desestimó la defensa de Ramírez al decir que la industria en la época de Hugo Chávez era transparente. «Chávez fue el que empezó la debacle de Pdvsa. Sr. Ramírez hay que recordar que Chávez tan pronto llegó al poder empezó a botar de la plantilla a los mejores profesionales de la empresa. Y usted señor Ramírez también usted fue el artífice de la destruccion y debacle».

Rafael Ramírez: mendaz y corrupto como Hugo Chávez

Otro usuario identificado como Cusimi Looking afirmó que todos se han aprovechado del país. «Lo interesante es que si se suman todas las estafas nos morimos de viejos. Además, cuando subió el barril de petróleo durante la hegemonía de Chávez muchos se hicieron ricos. Y eso hay que tenerlo en cuenta, sea por vías mal habidas o por por transacciones legales».

Finalmente, Carmen Lossada expresó lo que muchos de los ciudadanos sienten, impotencia al ver que mientras el gobierno chavista o madurista se ha enriquecido, el pueblo está pasando hambre. «​Total que se acusan unos a otros y la verdad es que el pueblo pasa roncha, y los trabajadores y los jubilados, no hay derecho».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a