18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Caso Operación Gedeón será presentado ante la Corte Penal Internacional

El exdiputado por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, informó que presentará 482 fotos y algunos videos mostrando ejecuciones extrajudiciales cometidas contra miembros de la Operación Gedeón

-

Caracas.- El exdiputado por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, presentó un informe el viernes 18 de septiembre que reúne pruebas gráficas sobre las torturas y ejecuciones extrajudiciales que sufrieron algunos miembros de la Operación Gedeón en Macuto, estado Vargas.

Azuaje informó que tiene en su poder 482 fotografías y algunos videos en donde se evidencia una masacre contra las personas que integran este operativo que tenía como fin derrocar a Nicolás Maduro. Manifestó que las pruebas serán presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Azuaje aseguró, durante una rueda de prensa en Bogotá, que seis personas miembros de la Operación Gedeón habrían sido torturadas y ejecutadas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE SE SABE DE LA OPERACIÓN GEDEÓN HASTA EL MOMENTO

«Fueron torturados en vida. Los cuerpos fueron colocados simétricamente luego de ser acribillados. Fueron disparos fijos, en el corazón y en el pecho. Hasta en los glúteos”, detalló el también coordinador de Derechos Humanos adscrito a la Comisión de Relaciones Exteriores de la presidencia encargada de Venezuela.

Indicó que la CPI también tendrá acceso a informes médico-forenses para demostrar que lo ocurrido en Macuto, estado Vargas, fue una masacre parecida a la de El Junquito en contra de Óscar Pérez y su equipo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a