18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Carlos Vecchio rechaza consideración de Rusia sobre un despliegue militar en Venezuela

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, dijo que Moscú no descarta el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela, si aumentan las tensiones entre el Kremlin y Estados Unidos. "No quiero confirmar nada (...), ni descartar nada", señaló

-

El dirigente político opositor Carlos Vecchio rechazó este jueves un posible despliegue de infraestructura militar rusa en Venezuela, algo que no descartó horas antes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

«En lugar de contribuir a la recuperación de América Latina en la era pospandemia, el Gobierno ruso busca trasladar su conflicto de Europa a las Américas», escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

Riabkov afirmó este jueves al canal de televisión internacional ruso RTVI que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) dijeron «no» a las demandas de garantías de seguridad de Rusia y descartó una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.

Al ser preguntado sobre las medidas de respuesta de Moscú, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. «No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada», señaló.

El mensaje de Vecchio fue una réplica a dicho comentario, que también recogió en su mensaje de Twitter. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a