18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Carlos Ocariz pide auditoría de las encuestas que definen candidatura a Miranda

Según Ocariz, en dos encuestas se hicieron auditorias con presencia de ambos comandos políticos y en las otras dos no se hizo. "Cuál es el medio de auditar? Exigimos que se auditen o repitan las encuestas", dijo

-

Caracas.- El precandidato electoral para la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, exigió este viernes, 3 de septiembre, la auditoría a algunas encuestas realizadas, con previo acuerdo, para definir al aspirante oficial de la oposición que competirá en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

«La diferencia en esas encuestas, en una es de 0.40%. Nosotros estamos exigiendo que se cumpla la palabra (…) Se firmó un acuerdo en el que se debía garantizar la auditoría de ambas partes. En dos encuestas se hicieron auditorias con presencia de ambos comandos políticos. En las otras dos no se hizo», manifestó en rueda de prensa.

Entretanto, en su cuenta de Twitter publicó que ya cuentan con la unidad en 20 de los 21 municipios de la entidad mirandina y pidió que se cumpla lo acordado.

En el caso #Miranda acordamos elegir al candidato unitario a través de encuestas. Se firmó un acta en la que se acordó que esas encuestas debían ser auditables. En las que se auditaron ganamos, en la que no, los resultados no pueden ser reconocidos. Cuál es el medio de auditar? Exigimos que se auditen o repitan las encuestas que no fueron auditadas, tal cual acordamos, con presencia ambos comandos. Con transparencia. CUMPLAN LO ACORDADO», escribió el exalcalde del municipio Sucre.

Aseguró que en el estado Miranda no aceptarán «caprichos y harán respetar la palabra (…) Cuál es la diferencia entre lo que hacía Tibisay Lucena y no aceptar las auditorías?, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a