24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Candidatos de la alianza MUD-Fuerza Vecinal se adjudican victoria en alcaldías altomirandinas

En Los Salias, el actual alcalde, José Fernández, fue reelecto, mientras la página del CNE señala que José Morales, de la alianza MUD-Fuerza Vecinal, en Carrizal, resultó ganador. Aún el ente electoral no muestra las adjudicaciones de ambos ganadores

-

Altos Mirandinos.- José Morales «Chonchón», abanderado de Fuerza Vecinal y Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganó este domingo la Alcaldía del municipio Carrizal, en el estado Miranda, con el 43,69% de los votos, según refleja la página del Consejo Nacional Electoral (CNE). Mientras, en el municipio Los Salias fue reelecto, el alcalde actual, José Fernández.

Morales logró imponerse sobre el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Aponte, quien alcanzó el 43.09% de los sufragios. En tercer lugar quedó Ricardo Brice, con 5.29%.

Morales acumuló 7.881 votos, mientras que Aponte alcanzó 7.774. Brice solo logró 953. La abstención del electorado fue de 58,6%.

«Chonchón», con el apoyo de la MUD y Fuerza Vecinal, le arrebató la Alcaldía, que estuvo en los últimos cuatro años en manos del madurismo, a cargo del politólogo Farith Fraija.

La mañana de este lunes 22, simpatizantes de ambas tendencias políticas se apostaron a las puertas de la Alcaldía y se adjudicaron el triunfo, que solo tiene una diferencia de 107 votos.

Alcalde de Los Salias anunció reelección

Mientras la página del CNE no divulgaba los resultados de Los Salias, el alcalde de esa jurisdicción, José Fernández, anunció en su cuenta Instagram: «Sólo te puedo pagar trabajando todos los días más y más, sólo te puedo decir que Dios me premió cuando de niño mis padres me trajeron a esta tierra bendita», escribió Fernández en redes.

«Gracias San Antonio, mis queridos vecinos. Un honor seguir siendo el Alcalde del mejor municipio de Venezuela», puntualizó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a