21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Candidato Gerardo Márquez genera polémica por amenazar a opositores en plena campaña

Muchos fueron los comentarios que se generaron en Twitter luego de que se compartiera el video del discurso del candidato del Psuv por Trujillo. Quienes lo acompañaban en la actividad se encargaron de aplaudirlo

-

El candidato del Psuv en el estado Trujillo, Gerardo Márquez, ha generado polémica en redes sociales luego de que circulara un video en el que lanza un discurso de amenazas contra quienes se oponen al oficialismo.

Muchos fueron los comentarios que se generaron en Twitter luego de que Márquez, en pleno acto de campaña, dijera: “Tienen que ayudarme. Donde haya un escuálido tenemos que sacarlo a los coñ… de las instituciones”.

En medio de la declaración del oficialista, quienes lo acompañaban en la actividad, que son seguidores de la tolda roja, lo aplaudieron.

El abogado Joel García se refirió en Twitter a lo sucedido con Márquez e hizo un llamado de atención al fiscal general Tarek William Saab, recordándole con una cita de artículo la existencia de la Ley Contra el Odio.

«Art.20. Quien públicamente (…) fomente, promueva o incite al odio (…) violencia contra una persona o conjunto de personas, en razón de su pertenencia (…) a determinado grupo (…) político», escribió el abogado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a