18.9 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Canciller de Colombia responde a las acusaciones de Diosdado Cabello: «A palabras necias, oídos sordos»

Diosdado Cabello acusó a Luis Gilberto Murillo de trabajar para EE. UU. luego de que el canciller colombiano afirmó que su país busca una "transición tranquila" en Venezuela

-

Bogotá.- El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, respondió a las acusaciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien lo acusó de trabajar para el Gobierno de Estados Unidos.

«Eso no tiene sentido, a palabras necias, oídos sordos», expresó Murillo a periodistas en Surinam, donde participó en una Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe.

Agregó que el jueves se reunió en Surinam con su homólogo venezolano, Yván Gil, a quien manifestó sus «preocupaciones».

FOTOS | María Corina Machado recorre Venezuela: así la recibieron en Falcón, Zulia y Trujillo

«Siempre hemos mantenido un diálogo diplomático muy fluido, y esa es la voz oficial del Gobierno de Venezuela, por eso nosotros no queremos responder ni ceder a ninguna provocación de otros actores de lado y lado, que a veces les interesa generar conflicto», expresó.

Cabello acusó a Murillo de trabajar para EE. UU. luego de que el canciller afirmó que su país busca que haya una «transición tranquila» en Venezuela después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«¿Quién lo mandó a usted a declarar eso? ¿Su presidente de Colombia o su presidente de Estados Unidos? ¿Para quién trabaja usted? ¿Quién le da derecho a usted a hablar de transición en Venezuela? (…) Aquí la única transición que viene es la transición al socialismo, no hay otra», dijo en su programa semanal de televisión Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal VTV.

Cabello dijo que Murillo «trabaja para el Gobierno de Estados Unidos» y que esa reciente declaración es «muy grosera» e «inamistosa».

En la 54 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, Murillo expresó que Colombia espera que las venideras elecciones venezolanas «sean justas, obviamente, competitivas… libres» y «al menos, un proceso aceptable». 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a